domingo, enero 16, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAnuncia Sefiplan actualización de placas sin costo para contribuyentes cumplidos

Anuncia Sefiplan actualización de placas sin costo para contribuyentes cumplidos

A partir de enero las placas vehiculares con el diseño de 2011, implementadas todavía durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quedarán eliminadas y deberán actualizar su placa, cuyo costo era de mil 311 pesos pero solo en algunos casos, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Refirió que esto se debe a que la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que en un estado solo pueden circular dos tipos de placas como máximo y actualmente en Veracruz son tres: el diseño de 2011, 2017 y 2019.

Adelantó que se premiará a los contribuyentes que van al corriente para que obtengan la placa de forma gratuita, ya que hay un millón de vehículos en Veracruz que no tienen información actualizada.

En el caso de quienes usan el diseño de 2011 y anteriores y van al corriente será necesario cubrir el pago del derecho vehicular correspondiente a 2022 así como presentar su última verificación vehicular.

“Quienes tienen su placa actualizada no deberán hacer ningún trámite adicional a los pagos normales de cada año”, explicó.

En el segundo supuesto se eliminarán los adeudos por concepto de tenencias, recargos, multas y actualizaciones para quienes tienen placas de 2011 y 2017.

Se dará la oportunidad de regularización en la que se requerirá su última verificación vehicular vigente, el pago de derechos adeudados y el pago de la placa con costo de mil 311 pesos.

Cabe destacar que este programa estará vigente durante el primer semestre del año; es decir, dos meses más que en años anteriores.

Lima Franco agregó que el objetivo es lograr ordenar el parque vehicular en el estado, evitar que circulen vehículos con las placas sobrepuestas o con alguna irregularidad, tener control sobre los vehículos que circulan en el estado para sumar en materia de seguridad pública.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img