jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnticipa PC estrategia para prevenir ahogamientos en Semana Santa

Anticipa PC estrategia para prevenir ahogamientos en Semana Santa

Xalapa, Ver.- Ante la reactivación de las actividades turísticas para este 2022, la Secretaría de Protección Civil (SPC) anticipa una estrategia para la prevención de ahogamientos en la temporada vacacional de Semana Santa 2022, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este martes, la titular de SPC, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que, aunado a las capacitaciones que se han venido efectuando de manera general a las autoridades municipales, se desarrollará una específica de cara a la temporada vacacional de Semana Santa.

Por lo que desde el 28 de febrero y hasta el 01 de marzo se asesorará a los ayuntamientos para la elaboración del Plan Operativo de Emergencia para atender a visitantes en costas y cuerpos de agua (ríos y lagunas) durante ese periodo vacacional.

Se solicitará a las direcciones municipales la entrega de los Planes Operativos a partir del 02 de marzo de 2022, teniendo como fecha límite máxima el día 18 de marzo; en tanto que la presentación de las medidas preventivas y las estrategias de atención se efectuará del 22 al 25 de marzo primero a alcaldes, luego a directores municipales de PC, y a prestadores de servicios turísticos.

La estrategia incluye recorridos de enlaces regionales de protección civil en coordinación con las autoridades municipales a los cuerpos de agua para analizar las zonas y determinar las áreas de riesgo que estarán prohibidas para el ingreso de bañistas, las cuales deberán ser señalizadas con lonas preventivas y de prohibición de acuerdo al riesgo.

Además, se realizará reunión con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para el diseño de las campañas de difusión de las medidas preventivas; se instalará sesión extraordinaria permanente del Comité Estatal de Emergencias; habrá recorridos en los afluentes de agua brindando información a los visitantes referente a las medidas de protección pertinentes, e instalación de puesto de control en zonas con mayor afluencia turística.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img