jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnte riesgos de accidente, urgen a la SICT a quitar casetas de...

Ante riesgos de accidente, urgen a la SICT a quitar casetas de plaza de cobro de Fortín

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Las casetas de la plaza de cobro de Fortín, en la autopista Orizaba-Córdoba se convirtieron en un riesgo para los automovilistas y aun cuando ya está la orden de demolerlas hasta el momento ahí siguen, advirtió Luis Cruz Montesinos, representante del Consejo de Turismo de las Altas Montañas.

“Es urgente debido a que representa un riesgo sobre todo a que por esa carretera circulan vehículos pesados e incluso algunos de ellos transportan productos peligrosos, además de que es el paso obligado para quienes van al centro o al sureste del país. Esa es una de las condiciones que se deben atender por parte de la autoridad sobre todo porque ahora ya sin la parada obligada que eran con el cobro del peaje pues hay una mayor circulación”, comentó el empresario.

Agregó que la petición de quitar las cabinas es del sector empresarial pero también es una demanda de la población que todos los días ocupa dicho tramo carretero.

“Algunos empresarios pidieron una respuesta a Caminos y Puentes Federales para saber qué era lo que iban a hacer, pues la orden de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes es quitarla. Ya nos contestaron que están en proceso de licitación para quitar la caseta, estamos insistiendo en que se retire porque puede haber un accidente, esperemos esto no suceda”, precisa.

Ante esta situación, hizo un llamado a la SICT pues ya pasó suficiente tiempo para hacer la licitación y ya es momento que inicie de demolición de la caseta.

Recalcó que eliminar la caseta fue positivo y ya se comienza a reflejar el cambio pues ahora quienes no iban a Córdoba porque perdían mucho tiempo en atravesar el muro que era la caseta, ahora van con más frecuencia ya que en 20 minutos llegan lo que aumentó en 60 por ciento la movilidad y eso hace que haya más carga vehicular, “pero ahora se deben completar el trabajo y con ello evitar que haya mayores problemas viales”, concluyó.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img