jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAnaliza PC proyecto de gasoducto en la zona urbana de Boca del...

Analiza PC proyecto de gasoducto en la zona urbana de Boca del Río

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que está en análisis el proyecto de la empresa Gas Natural del Noroeste (GNN), el cual consiste en introducir un gasoducto por la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Al reconocer que es un tema que causa bastante inquietud, se cuidan los detalles por parte de la dependencia a su cargo para que, en caso de introducción del gasoducto, se haga de manera segura.

Cabe recordar que el pasado viernes ciudadanos del citado municipio se presentaron en el Congreso del Estado para entregar un documento a los integrantes de la Comisión de Protección Civil exponiendo el porqué del rechazo de dicho proyecto que estaría pasando por 17 colonias y avenidas como Juan Pablo II y calles aledañas pertenecientes a los fraccionamientos Virginia, Costa Verde y Revolución.

“Tenemos ingresado una solicitud de dictamen, ya las observaciones las conocen ellos. Tienen algunos días para irlas solventando, esperando los plazos legales. En el momento en que se cumpla el plazo vamos a ver si está completo el expediente y seguir con el análisis y si no se dará de baja”, expuso.

Recalcó que la empresa necesita entregar la documentación solicitada por PC, de lo contrario no tendrá el dictamen que necesita presentar ante los ayuntamientos, quienes serían los que le otorguen las licencias de construcción.

Aclaró que en este momento se analiza la introducción del tubo en avenidas de Boca del Río; en el caso de Juan Pablo II, se está pavimentando y la empresa solicitó una opinión para aprovechar y comenzar a trabajar para no romper después. Debido a lo anterior y como medida de seguridad es que se le solicitó el expediente completo del proyecto, al menos en la parte de Boca del Río.

“No estamos analizando la operación del ducto, se espera que sí porque introducen un tubo para utilizarlo, evidentemente. Pero todavía les falta un trazo que es en el municipio de Veracruz, que ese todavía no está analizado, no está proyectado y desconocemos los términos en que se lleve a cabo. Ya después la operación misma también necesitará un dictamen de riesgo”.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img