jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAmpliación del puerto, detenida por falta de inversiones: Coparmex

Ampliación del puerto, detenida por falta de inversiones: Coparmex

Boca del Río, Ver.- El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Alberto Aja Cantero, dijo que la ampliación del puerto de Veracruz se encuentra detenida debido a la falta de inversiones, independientemente del amparo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia ambiental.

En entrevista, Aja Cantero expuso que la falta de avance en las obras de la ampliación del puerto de Veracruz refleja que se requiere supervisión y profesionalismo por parte de los responsables de impulsar ese proyecto.

“A nosotros nos preocupa que la ampliación esté detenida, no está detenida por esta condición, lleva tiempo detenida. Igualmente, en el corredor transístmico no hemos visto realmente un avance significativo. La vocación de Veracruz es logística. Tenemos el puerto de Alvarado, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, al igual que carreteras que nos comunican al centro del país, incluso al Bajío”, refirió.

El empresario consideró que el amparo que otorgó la SCJN para que se revisen las obras futuras de la ampliación del puerto de Veracruz no será motivo para detener el proyecto.

Por otra parte, expuso que se cuenta con un “gobierno chiquito” a nivel estatal que es incapaz de generar el crecimiento económico.

Alberto Aja Cantero reiteró que se requiere un plan de desarrollo económico por regiones y por sectores para detonar la economía estatal.

Criticó que el Consejo Económico Estatal sesionó solo dos veces desde su creación y se desconoce si atrajo inversiones al territorio veracruzano.

Destacó que Veracruz cuenta con puertos, aeropuertos y carreteras, por lo que se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a conectividad, por lo que se debe aprovechar ese factor para detonar el desarrollo económico.

“Por eso, nosotros, desde Coparmex, hemos iniciado un esfuerzo de atraer inversión, estamos promoviendo muy fuerte desde los 65 centros empresariales las fortalezas que tiene Veracruz tanto en materia logística, portuaria, lo que tiene que ver con agronegocios. Creemos que la fortaleza de la conectividad, Veracruz está dentro de la siete ciudades mejor conectadas de México”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img