miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAmpliación de concesión de parquímetros beneficia a yerno de alcalde de Poza...

Ampliación de concesión de parquímetros beneficia a yerno de alcalde de Poza Rica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Poza Rica, Ver.- Cuatro de los 12 regidores de Poza Rica se manifestaron públicamente contra la aprobación del convenio modificatorio relativo al Contrato de Concesión de Parquímetros con la Empresa SM VIAL SA de CV, que se discutirá este viernes en sesión de cabildo, pues acusan que busca beneficiar al yerno del alcalde Fernando Luis Remes Garza.

A través de un video publicado en Facebook los regidores: José Jesús García Cruz, María Fernanda Salas Pérez, Daniel de Jesús Yáñez Hernández y Rosa Alegría Castillo Olmedo fijaron su postura en relación a la ampliación por 10 años más que se pretende dar a la concesión de parquímetros que operan en la zona centro de Poza Rica.

En el video el regidor Daniel de Jesús Yáñez da voz al mensaje en el que indican: “No estamos en contra de los parquímetros. De lo que estamos completamente a favor es del ordenamiento de la ciudad y de cualquier causa que sea en beneficio de nuestro municipio, en lo que sí estamos en contra es de la corrupción, de que se condicionen contratos a cambio de beneficiar a familiares o prestanombres de cualquier servidor público, máxime del presidente municipal”, expuso.

Refirieron que Adán González Escobedo, yerno del alcalde, el año pasado, al ganar este la elección, el 13 de agosto entró como socio con la empresa que opera los parquímetros con 20 por ciento de las acciones.

Los cuatro ediles del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortaron a sus compañeros a votar contra la corrupción y a actuar en unidad en beneficio de Poza Rica.

Trascendió que otro regidor estuvo como intermediario entre la empresa y el cuerpo de gobierno de Poza Rica para ofrecer 100 mil pesos a cada regidor a cambio del voto a favor de la ampliación del plazo a la concesión.

La discusión de este punto estaba programada para hacerse en la sesión de cabildo este viernes a las 14 horas y que bajo el argumento de la veda electoral se haría sin transmisión pública ni difusión.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img