jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAMLO: avanza gasoducto que va de Tuxpan y Tamiahua a Coatzacoalcos

AMLO: avanza gasoducto que va de Tuxpan y Tamiahua a Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que avanza la construcción del proyecto de gasoducto que comunicará los puertos de Tamiahua, Tuxpan y Coatzacoalcos con el sureste del país.

En la conferencia mañanera de este lunes 26 de junio de 2023, el mandatario fue cuestionado sobre el proyecto de gasoducto que comunicará esos tres puertos veracruzanos con la refinería Olmeca, obra de la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, en acuerdo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un costo de más de 5 mil millones de dólares.

Destacó el avance del convenio suscrito entre TransCanadá y CFE para llevar el gas natural por mar de Tuxpan a Coatzacoalcos en una primera etapa, de Coatzacoalcos a Dos Bocas, y de ahí al gasoducto de Dos Bocas a Yucatán y Reforma, Chiapas.

Comunicó que el gasoducto que va de Texas a Tuxpan ya está funcionando, y de igual forma ya se terminó el gasoducto de Dos Bocas a Reforma, Chiapas y está pendiente el tramo correspondiente a Veracruz.

En otro tema confirmó los cinco parques industriales planteados en el proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec para el estado de Veracruz, y que se ubicarán en Jáltipan, San Juan Evangelista, Texistepec, Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img