martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlza en las cuotas de peaje complicaría economía que apenas se recupera:...

Alza en las cuotas de peaje complicaría economía que apenas se recupera: CCE

Orizaba, Ver.– La incertidumbre invade a los micros y medianos empresarios de la zona de las Altas Montañas, la cuarta ola de covid además de la falta de movimiento económico, aumenta la preocupación empresarial y, aunque Caminos y Puentes Federales (Capufe) se retractó del aumento a las cuotas de las casetas de peaje, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anuncia su rechazo a un próximo incremento, “este es el peor momento para hacerlo” señala el dirigente Luis Cruz Montesino. 

El representante empresarial advierte que las condiciones en las que se encuentra la economía, regional, estatal y nacional, están bastante contraídas, “la realidad nos deja más dudas que certezas”. La cuarta ola de covid además de la falta de incentivos fiscales, provoca que la economía no termine de salir del letargo en el que se encuentra desde hace dos años.

Lo que sí es un hecho es que la cuarta ola del covid vino a complicar las condiciones económicas de la mayoría de los micro y medianos empresarios, porque hubo lentitud en el tema de la reactivación económica al inicio de este año, aun así, dice, “existe la posibilidad de que este año haya una mejoría, quizá no la esperada, pero estamos a la espera de cómo reaccione el tema del covid 19”.

Una de las medidas que evitó un mayor conflicto en la economía regional y nacional lo significan las campañas de vacunación que se han hecho en contra del covid 19, “hoy creemos que las campañas de vacunación nos van ayudar y eso nos va a permitir paliar un poco la crisis en la que la enfermedad nos metió”.

 Pero aun con ello, los empresarios de la zona, están a la expectativa, sobre todo, porque no se puede tener una planeación a mediano plazo, ya que depende del comportamiento del virus. Eso nos dificulta mucho el tema y con ello no podemos planear de forma correcta”. 

Por otro lado, y aun cuando Caminos y Puentes Federales suspendió indefinidamente el incremento en las cuotas por el uso de las autopistas, repudió un próximo incremento, “pues en el caso de la zona de Orizaba a Córdoba es un golpe severo a la economía local, si de por sí ya tenemos problemas con los costos y la ubicación de la caseta, ahora con este aumento, que, aunque se retractó, es un tema muy complicado y difícil, es una situación muy grave que afecta a todos en general”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img