miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlza en insumos encareció precio de la vivienda: Canadevi

Alza en insumos encareció precio de la vivienda: Canadevi

Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Canadevi, Rodolfo Alcántara González, dijo que los precios de la vivienda nueva se ajustaron a la alza en el estado de Veracruz como consecuencia de los aumentos que registran los insumos en este 2022, como el acero, el cemento y otros.

En entrevista, Alcántara González estimó que el aumento al precio de la vivienda nueva oscila entre el 4 y el 15 por ciento, lo cual depende del tipo de inmueble que se construya.

El desarrollador de vivienda aseguró que las constructoras realizan ajustes en las utilidades para evitar que se dispare el precio de las casas, de tal manera que se mantengan accesibles a los trabajadores.

“El incremento ha sido muy importante, definitivamente ha impactado un poco los precios, pero tenemos que seguirle en la industria; cemento, acero, ha impactado en todos los materiales; va desde un 4 hasta un 15 por ciento, desgraciadamente sí, es algo que quisiéramos que no sucediera, pero sí incrementan sus precios”, expresó.

Por otra parte, El presidente estatal de la Canadevi consideró que el 10 por ciento de constructoras y desarrolladoras de vivienda a nivel general cerraron sus puertas en estos dos años de la pandemia de COVID-19.

Rodolfo Alcántara González comentó que hubo compañías que ya no pudieron mantener a la plantilla laboral y se vieron obligadas a dejar de operar en los dos años recientes.

“Sí, efectivamente, hay unos desarrolladores que eran muy grandes que se han ido del puerto de Veracruz, pero la gran mayoría sigue apostando que es una industria que genera muchos empleos y buena economía, entonces yo creo que lejos de ir pensando en que irán desapareciendo desarrolladores del sector, yo creo que al contrario”, agregó.

Por último, Alcántara González destacó que la industria de la vivienda representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto, además de que genera más de 2.5 millones de empleos anuales a nivel nacional y de que impacta en 37 de los 42 sectores de la economía.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img