miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAlza de contagios era de esperarse tras las fiestas decembrinas: Iglesia

Alza de contagios era de esperarse tras las fiestas decembrinas: Iglesia

Orizaba, Ver.- Ante el incremento de contagios de covid en la zona Altas Montañas y el paso de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, la Diócesis de Orizaba exhortó a la población a reforzar medidas sanitarias, así como evitar aglomeraciones y festejos innecesarios.

En comunicado, expuso que era de esperarse el aumento de enfermos por el virus tras las fiestas decembrinas.

Ante esto, llamó a ser responsables, hacerse la prueba para descartar que sea covid y mantener las medidas. Criticó que  en algunas ocasiones se simule hacerlo, “simulamos que se anda trayendo el cubrebocas pero no se usa de modo adecuado; hay que aprender a usarlo bien porque sabemos que ya está comprobado científicamente que contiene la expansión del virus”.

“Entonces para que se contenga la expansión del virus debemos ser responsables, porque se ha incrementado las reuniones masivas, los convivios y por ello, debemos evitar exponernos en situaciones innecesarias”, expuso.

Refirió que lo que se ha aprendido en dos años de pandemia respecto de los cuidados que se debe tener para contener contagios es lo que se tiene que saber usar.

Orizaba y Río Blanco retroceden a semáforo amarillo

El incremento en los contagios de covid-19, provocó que Orizaba y Río Blanco dejaran el semáforo epidemiológico verde para pasar al amarillo.

Ante ello, algunas escuelas, públicas y particulares regresaron al modo virtual y suspendieron la enseñanza presencial.

De acuerdo la Secretaría de Salud estatal, al menos dos municipios de la zona de Altas Montañas pasaron de semáforo verde a amarillo y con ello las medidas de distanciamiento y de salud son revaloradas a fin de no tener que regresar al naranja.

La dependencia confirmó que Orizaba, Río Blanco, Fortín y Córdoba, en el semáforo epidemiológico, pasaron de verde a amarillo por el incremento de contagios de covid-19, del 10 al 23 de enero.

Las estadísticas que presentó la Secretaría de Salud corroboran que, en Orizaba, hasta el pasado fin de semana se tenían 5 mil 946 contagios, además de 400 personas que fallecieron por esta enfermedad. El tema se agrava debido a que igual aumentó el número de casos sospechosos que rebasó los 300”.

Los datos señalan que en menos de 24 horas, los casos que dieron positivo a covid en pruebas PCR se incrementaron de forma alarmante y llegaron a 34, por lo que se tomó la determinación de mover el semáforo epidemiológico.

Otro de los municipios que pasó de verde a amarillo es Río Blanco, pues hasta el viernes pasado se tenían mil 573 casos confirmados, 120 defunciones y 78 personas, pero de un día para otro se registraron ocho positivos además de los sospechosos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img