martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlumnos toman el Tec de Alvarado; exigen destituir al director, protegido de...

Alumnos toman el Tec de Alvarado; exigen destituir al director, protegido de Gómez Cazarín

Alvarado, Ver.- Decenas de estudiantes tomaron la mañana de este martes las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (Itsav), ya que solicitan la destitución del director del plantel educativo, Miguel Hernández Linares, por diversas irregularidades, entre las que destacan aumento injustificado de cuotas escolares y falta de condiciones para desarrollar sus actividades.

Los estudiantes señalan el camino de acceso está en pésimas condiciones, muchos de ellos han sufrido diversas lesiones al transitar por ahí; sin embargo, el director del plantel educativo les menciona que a él no le interesa lo que le suceda a los jóvenes 300 metros después alrededor del plantel.

Los afectados mencionan que su arrogancia ha llegado a tal grado de decir que él nunca será destituido de la institución, pues encuentra apadrinado por el diputado, Juan Javier Gómez Cazarín.
“Las instalaciones no están aptas para el regreso a clases, la primera semana no contábamos con gel antibacterial, no contábamos con Internet, no contamos con agua, no contamos con jabón para lavarnos las manos, no teníamos cañón en las aulas para presentar nuestros trabajos, y hay mucha inconformidad por la situación. Acudimos a querer hablar con él y él no nos atendió, no estaba, los administrativos, algunos, que son su gente de confianza, nos gritaron, nos alzaron la voz, y por esos motivos decidimos tomar las instalaciones del Tecnológico”, declaró Jocelyn, vocera de los alumnos afectados.

Los manifestantes señalan que son cerca de 2 mil 500 alumnos los afectados, provenientes de municipios como Tlalixcoyan, Lerdo de Tejada y Alvarado; mismos que han tenido problemas para continuar en este ciclo escolar, pues el director aumentó las cuotas del curso sabatino, sabiendo que es el de más interés entre los jóvenes de la región.
“Aquí en Alvarado la situación estudiantil está muy decadente, nos quiere quitar la sede Alvarado, ya que está institución se luchó mucho para que se quede aquí, quiere cambiarla cda Medellín y eso tampoco lo podemos permitir (…) aquí en Alvarado la economía está muy mal, no todos cuentan con dinero para irse a estudiar a Veracruz, no todos cuentan con dinero para pagar una renta, apurado aquí en Alvarado hay alumnos que vienen diario, y hay alumnos que trabajan toda la semana para poder estudiar un sabatino, entonces subiéndoles los costos a los sabatinos, ¿qué hace eso?, ¿qué ocasiona?, qué los alumnos no puedan avanzar académicamente porque la situación está muy mal”, asestó.

Los alumnos exigen la destitución del director Miguel Hernández Linares, al tiempo que piden una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los encargados del Tecnológico Nacional, para lograr una solución a sus problemas académicos.
“Que nos den una solución y no queremos a gente política, No queremos a gente que esté apadrinada por políticos, queremos a alguien que nos escuche y entienda a la juventud alvaradeña, es lo que queremos”, puntualizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img