sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAlista Sedesol ayuda a la población vulnerable ante bajas temperaturas

Alista Sedesol ayuda a la población vulnerable ante bajas temperaturas

Ante la proximidad de la época invernal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se alista para brindar atención a la población vulnerable por las bajas temperaturas.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, refirió que se coordinarán con la Secretaría de Protección Civil así como con el DIF estatal a fin de atender las necesidades que pudieran derivarse en esta época de fríos.

Refirió que las zonas del Cofre de Perote y de Huayacocotla son las más frías y por tanto será en esos sitios donde se mantendrá la vigilancia.

“Las instrucciones del gobernador, de la Secretaría de Protección Civil nos permite estar en contacto con ellos y cualquier apoyo que se requiera ahí estará”, afirmó.

Por su parte, los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil, refieren que las heladas continuarán presentándose, aunque de momento no se han roto records de bajas temperaturas.

“No tenemos registro ni siquiera de llegar a las temperaturas históricas si bien tenemos las heladas y sabemos que afectan a los cultivos. Las temperaturas en estos meses de frío todavía están dentro de lo normal”.

Recordó que desde octubre comenzaron a registrarse heladas, algunas importantes sobre todo en el municipio de Perote.

“Estamos en monitoreo y en coordinación con las dependencias”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img