domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlertan por plaga de la naranja en la zona norte

Alertan por plaga de la naranja en la zona norte

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el norte del estado de Veracruz se detectó la presencia de una bacteria que mata la planta del naranjo y afecta la producción, expuso el senador Ernesto Pérez Astorga.

“Estoy preocupado con lo que está pasando en el norte del estado con la naranja y una bacteria que le inyecta a los naranjos una palomita”, refirió.

Comentó que a diferencia de otras plagas como la roya, esta bacteria mata de manera inmediata a la planta, por lo que consideró se trata de una emergencia sanitaria.

“Esto está matando a los árboles de naranja. Hay una emergencia sanitaria que tenemos que combatir”, advirtió el senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En otro tema, reconoció que el país crecerá menos durante este año aunque insistió en que hay una economía estable.

“Este año vamos a crecer un poco menos que el año pasado pero en los niveles macroeconómicos estamos viendo un peso muy fuerte, una economía estable”.

Sostuvo que el hecho de que no ha habido incremento a impuestos y que los grandes proyectos que se están haciendo en la nación no tienen financiamiento externo habla de su fortaleza.

El senador consideró que la efervescencia electoral ha generado “ruido” en la vida pública del país y que por ello espera que pronto se definan los candidatos.

“El país va caminando, hay certidumbre. Lo que de alguna forma ha generado un poco de ruido ha sido el ambiente electoral prematuro. Esperemos que pronto se resuelva para que sea en favor de temas económicos”.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img