miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAlerta Gobernador que polleros ahora son manejados por el crimen organizado

Alerta Gobernador que polleros ahora son manejados por el crimen organizado

El gobernador asegura que todos los polleros están en su contra

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez alertó a los migrantes que quieran llegar a través de los famosos polleros a Estados Unidos, que lo reflexionen ya que estos están siendo utilizados por el crimen organizado.

En conferencia de prensa, lamentó que en muchos de los casos los migrantes sean defraudados porque estas personas solo se dedican a traficar con ellos, arrebatándoles cantidades que van desde los 40 hasta los 200 mil dólares.

“Los que se llamaban antes polleros, aquí en Veracruz quedaron manos de la delincuencia organizada. Son los que trafican y no les importa realmente la situación de los migrantes. Lo que les importa es extorsionarlos, sacarles una cantidad de dinero y dejarlos a la deriva. Por eso estamos exhortando a los migrantes a que no caigan en manos de estas personas”.

Reiteró que se han detectado varios hechos donde los cooptan, los hospedan en hoteles para mantenerlos encerrados y comienzan a extorsionar a sus familias sin que ellos lo sepan.

“Cuando llegamos tres días después a tener reportes y llamados al 911 de que hay este tipo de situación, vamos al rescate de ellos, pero ya le sacaron miles de dólares a la familia. Los hemos rescatado con vida pero ya les informamos que fueron timados”.

De igual forma, dio a conocer que se han dado casos graves donde los encierran en transportes y ahí los dejan, uno de esos casos, citó, se dio en Ozuluama, en el norte del estado, donde seis personas tuvieron que ser hospitalizadas por tener covid, otro más donde migrantes contagiaron a seis menores con covid y en Córdoba, donde un grupo de ellos fueron abandonados.

“Estamos coordinados con el Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de dar esta atención y desalentar que se suban al transporte arriesgando la vida, que no le crean a quienes los animan a subirse al transporte y los abandonan (…) no podemos permitir eso”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img