miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAlcaldes del norte de Veracruz no harán obligatorio uso de cubrebocas

Alcaldes del norte de Veracruz no harán obligatorio uso de cubrebocas

Xalapa, Ver. – Los Alcaldes de los Municipios de Papantla y Poza Rica, así como la Alcaldesa de Tamiahua, no harán obligatorio el uso del cubrebocas, pese al repunte en sus respectivas demarcaciones en la cantidad de contagios de COVID-19, particularmente de la variante Ómicron.

Entrevistados por separado, en el caso de Tamiahua, la Alcaldesa Guadalupe Rodríguez que tuvo COVID-19 y por lo menos 20 empleados también en este arranque de año, consideró no se seguirán las medidas que implementó su antecesora quien volvió obligatorio el uso de protección y hasta multas por no portarlo.

“No podemos obligar a la gente a pagar una multa, son medidas que tenemos que implementar sí, pero no podemos decirle a la gente que a fuerza tenga que usarlo y todavía ponerle una multa”.

La Alcaldesa argumentó que en el caso de su municipio, los casos incrementaron a causa de las convivencias por fin de año; no obstante indicó que los empleados contagiados ya están laborando.

De acuerdo al corte de la Secretaría de Salud Estatal hasta el pasado 29 de enero, el municipio acumula 85 casos positivos, 20 defunciones y 11 sospechosos.

Para el Alcalde de Papantla, no es necesario que se obligue a la gente a usar el cubrebocas ya que el 99% de su población adopta bien las medidas implementadas en el municipio, aunque no descartó poder adoptar otras medidas en caso de renuencia.

“El 99% de las personas recibe bien el gel antibacterial, el cubrebocas que estamos obsequiando. Si hay algunas otras personas que son renuentes, y dicen que no es necesario, en esta etapa yo creo que vamos bien, no es necesario ocupar otra alternativa, sin embargo si hay necesidad, lo haremos porque si nos interesa cuidarnos y no por culpa de otras personas vamos a contagiar a los demás”.

Hasta el pasado sábado, las cifras de la Secretaría de Salud daban cuenta de que en Papantla había mil 580 casos positivos, 269 defunciones y 337 sospechosos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, indicó que pese a ser el municipio de la zona norte que más casos acumulados tiene, sólo será decisión de la gente.

“Fue uno de los que brincaron pero ya lo regularizamos. Estamos sanitizando los mercados, el Centro, estamos reduciendo (el número de casos)”.

Dentro del semáforo epidémiologico estatal, Poza Rica fue uno de los que retrocedió ya que de verde pasó a amarillo. Actualmente de acuerdo al reporte de Salud, acumula 8 mil 172 casos, 887 defunciones y mil 739 casos sospechosos.

Municipios como Orizaba, Boca del Río y Veracruz ya hicieron obligatorio el uso de los cubrebocas en algunos casos en la vía pública y otros sólo en el transporte público y espacios cerrados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img