lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAlcaldes deben alinear planes municipales con agenda 2030

Alcaldes deben alinear planes municipales con agenda 2030

Xalapa, Ver.- La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, dio a conocer a los alcaldes electos que están obligados a armonizar sus Planes Municipales de Desarrollo y la repartición de recursos tomando en cuenta los objetivos de la agenda 2030, esto luego de la reforma aprobada a la Ley del Municipio Libre del Estado de Veracruz.

Ante ello se ha dado continuidad a los cursos de capacitación con las autoridades electas para poder tomar acuerdos entre los tres niveles de gobierno para garantizar mejores resultados en este compromiso.

En ese sentido, recalcó que el objetivo es que los nuevos alcaldes conozcan qué significa el paradigma del desarrollo sostenible, las ventajas de aplicarlo en el nivel gubernamental y por eso acuden capacitadores de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Reconoció que lograr que las autoridades locales conozcan la agenda 2030 no es fácil, porque lo que se busca priorizar temas como derechos humanos, atender a quienes menos oportunidades han tenido y pugnar por la justicia social y solidaria.

Martinez Olvera afirmó que bajar la comunicación a cada municipio permitirá alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, por lo que esta administración tomó la responsabilidad de adaptarse a este enfoque.

Finalmente, reconoció la disposición de los alcaldes y alcaldesas de tomar estos cursos de capacitación para tener las herramientas necesarias en su próxima gestión, iniciándose esta semana en Tuxpan, posteriormente en Xalapa, y posteriormente en Córdoba.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img