jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAl menos cinco empresas “grandes”, interesadas en establecerse en el Corredor Interoceánico

Al menos cinco empresas “grandes”, interesadas en establecerse en el Corredor Interoceánico

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta el momento, cinco empresas internacionales ya están evaluando espacios para inversión en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el servicio del ferrobuque en la ruta Coatzacoalcos-Mobile es uno de los mayores atractivos de la zona.

Cuestionado sobre el avance en las negociaciones con las empresas interesadas en el CIIT, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que al menos cinco empresas ya tienen avanzadas inversiones o intención para establecerse en el sur.

Expuso que una de ellas es Constellation Brands, la empresa cervecera internacional que busca un área para sus plantas, la cual viene con dos empresas más que le prestan servicios adicionales, para empacado.

Indicó que las tres empresas han visto espacios para establecerse en el Polo de Desarrollo del Bienestar (Podebi) de El Gavilán de Allende, muy cerca de la ampliación del Puerto de Pajaritos. Indicó que uno de los principales atractivos de la zona es la operación logística del ferrobuque, donde se pueden cargar los productos hacia Estados Unidos de manera rápida.

“Yo me he entrevistado con más de cinco, pero grandes ¡eh!, estamos hablando de empresas que la que menos (inversión) traía era de mil 200 millones de dólares… una ya es conocida, Constellation Brands”, mencionó el gobernador.

En el caso de la empresa petroquímica Sales del Istmo, informó que su proyecto ya tiene un avance del 70 por ciento en la ampliación y modificación de sus plantas, en el mismo corredor industrial.

García Jiménez indicó que muchas de estas empresas también evalúan el puerto de Veracruz como un área de inversión, aunque esta ruta no tendrá los beneficios fiscales que se van a otorgar al Corredor Interoceánico.

Indicó que este proyecto podría beneficiar a más de 60 municipios entre los estados de Veracruz y Oaxaca, pero desde el gobierno estatal se esta promoviendo las ventajas logísticas de las rutas del Atlántico con conexiones a Estados Unidos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img