miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAjustan precio de la tortilla en la zona conurbada Veracruz-Boca; el kilo...

Ajustan precio de la tortilla en la zona conurbada Veracruz-Boca; el kilo cuesta de $17 a $22

Veracruz, Ver.- Industriales de la tortilla y la masa de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río incrementaron el precio de sus productos como consecuencia del alza que sufrieron el maíz y la harina en este 2022. El ajuste osciló entre 1 y 1.50 pesos, por lo que el kilo de tortilla ahora ronda entre los 17 y los 22 pesos.

Arturo Hernández, de la tortillería Ochoa, precisó que el ajuste al kilo de la tortilla y de la masa se efectuó desde el viernes pasado. El kilo de tortilla costaba 16 pesos, pero aumentó a 17 pesos en este establecimiento que se ubica en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

El entrevistado consideró que el kilo de tortilla a 17 pesos resulta accesible al bolsillo de las familias. Sin embargo, Arturo Hernández refirió que hay tortillerías dónde el kilo del producto cuesta entre 20 y 22 pesos. “Sí, subió un peso desde la semana que pasó, a todo le subieron, por el tema del maíz y la harina más que nada, nos comentaron que subiría el precio de la harina y del maíz y nosotros le vamos a subir un peso casi a todo, lo que es la masa, la tortilla de panucho, la tortilla taquera y la tortilla normal”, detalló.

En las tortillerías La Pureza, el kilo de tortilla elaborada con harina se mantuvo en los 20 pesos; el kilo de tortilla grande de maíz nixtamal en 16 pesos; la tortilla para tacos en 16 pesos; y el kilo de masa en 10 pesos.

No obstante, el aumento a la tortilla no fue bien recibido entre consumidores, como Silvia de la Luz, quien manifestó que el alza a ese producto básico en la alimentación de los mexicanos representa un golpe a la economía familiar. “Peor para uno, ni modo, tenemos que seguir”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img