sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAjupiv: CEDH se negó a recibir queja por cancelación de seguro de...

Ajupiv: CEDH se negó a recibir queja por cancelación de seguro de vida institucional

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Agrupación de Jubilados y Pensionados del Issste en Veracruz (Ajupiv) denunció que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se negó a recibir la queja interpuesta por esta organización, a fin de defender a la administración estatal.

Calixto Azuara Mendivil, fundador de esta organización, presumió que hay “contubernio y nado sincronizado para atentar contra los derechos humanos de quienes integran la Ajupiv”. Así comentó el entrevistado durante la manifestación que cada jueves organizan desde hace dos meses, para exigir a las autoridades estatales el pago del seguro institucional que se otorga a las familias de los profesores del sistema federal cuando mueren. 

Los jubilados y pensionados de nueva cuenta bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente a palacio de gobierno, en Xalapa, por espacio de una hora. Recordaron que desde 2021 el gobierno de Veracruz canceló el pago del seguro institucional a los profesores federales, sin justificación alguna. 

Refirió que acudieron ante la CEDH a poner la queja por recomendación de una funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img