jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAdvierten que temporada de huracanes, afectará suministro eléctrico en la región

Advierten que temporada de huracanes, afectará suministro eléctrico en la región

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El coordinador del proyecto “Salvemos al Pico de Orizaba”, Ricardo Rodríguez Demeneghi, señaló que las barrancadas, inundaciones y deslizamientos no serán lo único que deban enfrentar las autoridades, sino que también se prevé una situación más catastrófica con la llegada de huracanes, pues habrá caída de fuentes de energía. “Ahora será muy importante tener nuestras fuentes de energías aseguradas, esto es que tengas tu celular cargado, y si puedes tener una batería externa, porque ahora con los huracanes y ciclones, lo que se nos viene, será la caída de las redes eléctricas”.

Comentó que ahora que con estos fenómenos meteorológicos, habrá la caída de las redes eléctricas y no sólo por las intensas rachas de viento, sino porque la red eléctrica en la zona es bastante obsoleta.

De ahí que se debe tener una mochila de emergencia con lo más básico como son: documentos importantes, un radio con pilas, comida enlatada y una lámpara de mano. Advirtió que ahora los alcaldes de la zona serrana de Zongolica, deben comenzar a alistarse porque se pronostican intensos vientos, caída de árboles, red eléctrica e inundaciones y con la caída de los actuales sistemas de internet, la única comunicación que tendrá será por vía radio.

Asimismo, señaló que es responsabilidad de las autoridades poner a los grupos vulnerables, adultos mayores, niños y mujeres en un sitio seguro, pero ante la falta de recursos

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img