sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAdvierte diputado de deslaves de cerros en Zongolica en la temporada de...

Advierte diputado de deslaves de cerros en Zongolica en la temporada de lluvias

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la próxima temporada de lluvias se prevé que en Zongolica ocurran deslaves de laderas y cerros, lo anterior porque desde el 2022 se vieron afectados por las fuertes lluvias y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no remedió los daños.

El diputado local de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, explicó que la SIOP, que encabeza Elio Hernández, dio a conocer la lista de carreteras y caminos rurales que van a ser atendidos. Sin embargo, siguen sin empezar los trabajos lo que se podría complicar con la próxima temporada de lluvias.

El legislador del PT afirmó que 70 por ciento de los caminos en el distrito no están pavimentados y algunos tramos como la carretera de Rafael Delgado a Zongolica se hizo un bacheo, pero la carretera está en pésimo estado, lo que obliga a duplicar el periodo de traslado de las personas.

“Ya va casi un año de los problemas que tuvimos con la temporada lluviosa, que vinieron a afectar a más de 11 municipios de mi distrito y a la fecha no se han aterrizado los recursos que se supone tendrían que ser de aplicación inmediata.

“Tanto Protección Civil como SIOP no han iniciado los compromisos que se han hecho. Hemos estado muy insistentes con las obras del distrito (…) hay mil 200 localidades en las que se necesitan carreteras e infraestructura”.

Muchos caminos están intransitables lo que dificulta tener acceso a salud, educación o comercio, que es de lo que vive la gente de la región de Zongolica “nos preocupa que aún no se empiecen las acciones”, lamentó.

Comentó que hay laderas que están por desbordarse, que son las que iban a atender, por lo que con un poco de lluvia se van a caer, por lo que no descartó que las afectaciones serán mayores y en ese momento se dirá que no hay manera de atender los daños porque se va a requerir un mayor presupuesto.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img