lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAdvierte Canaco contra fraudes por ofertas de empleo en Facebook y apps...

Advierte Canaco contra fraudes por ofertas de empleo en Facebook y apps de mensajería

Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, recomendó a los desempleados que eviten caer en invitaciones de ofertas de trabajo que se envían a través de aplicaciones de mensajería y de redes sociales, ya que se trata de fraudes en la mayoría de los casos.

En entrevista, Martínez Tejeda sugirió a los desempleados que se dirijan a la Cámara de Comercio, otros organismos y a empresas que cuentan con bolsa de trabajo para evitar caer en ese tipo de fraudes.

“Ahí hacemos un llamado, la verdad es que, primero, hacer un llamado a quienes buscan empleo, una oportunidad de emplearse, para que busquen los canales oficiales, la Cámara de Comercio cuenta con una bolsa de trabajo, entonces así como Cámara de Comercio cuenta con una bolsa de trabajo, otras empresas u organismos cuentan con bolsa de trabajo y yo pediría que fueran muy cautelosos”, puntualizó.

El empresario aseguró que hay ciudadanos que ya toman sus previsiones cuando reciben invitaciones de ofertas de trabajo a través de aplicaciones de mensajería e incluso advierten a familiares o círculos cercanos para evitar ser víctimas de fraude.

El presidente de la Canaco Veracruz lamentó que personas desempleadas hayan caído en ese tipo de fraudes. “Al final del día las mismas personas que buscan un empleo, me parece que se van dando cuenta qué empresas son serias, qué anuncios son serios y tienen mucho cuidado con eso; lamentamos la situación, totalmente, pero, bueno, hay que tener mucho cuidado con eso”, insistió.

Por último, Edi Alberto Martínez Tejeda confió en que el SalsaFest 2022, el Festival Velas Latinoamérica y el Carnaval de Veracruz generen una derrama económica importante en la zona conurbada, ya que contribuirá a la reactivación no solo de sectores como el hotelero y restaurantero, sino también el comercial después de padecer los efectos negativos de dos años de la pandemia covid-19.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img