jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAdquisición de autos nuevos, 3.8% menor respecto de enero 2021

Adquisición de autos nuevos, 3.8% menor respecto de enero 2021

La industria automotriz en México continuó con ventas bajas en el arranque de 2022. Según el avance de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la comercialización de vehículos nuevos cayó 3.8 por ciento en enero, hasta las 78 mil 585 unidades, en comparación con el mismo mes de 2021, cuando la segunda ola de covid-19 impactó significativamente en el país.

De esta forma, la venta de autos nuevos ligeros en México registró su peor enero desde 2012, cuando se comercializaron 75 mil 297 vehículos.

El Inegi, que dio a conocer este miércoles el avance de las ventas al público en el mercado interno, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) en enero del presente año, precisó que el descenso de la comercialización de los autos fue más pronunciada frente a diciembre pasado, al reportar una caída mensual de 19.3 por ciento, pues en el último mes de 2021 se vendieron 97 mil 365 vehículos. Es la primera caída mensual después de dos meses consecutivos al alza.

Las ventas de vehículos de pasajeros en México acumularon cinco meses con caídas anualizadas. Y es que la escasez de vehículos, debido a la crisis de suministros que están sufriendo casi todos los fabricantes del mundo, ha impactado en la industria automotriz nacional. Ello ha provocado que no se puedan atender las peticiones de compra, toda vez que el incremento de contagios por ómicron obligaron a la cautela de los consumidores, entre las principales razones de la debilidad del sector.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img