lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAdolescentes deben estar informados sobre sus derechos sexuales y reproductivos

Adolescentes deben estar informados sobre sus derechos sexuales y reproductivos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- En Tlacojalpan se llevarán a cabo este jueves y viernes la jornada integral ¡Yo decido! Mi futuro, una estrategia nacional que brinda información sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la prevención de embarazos no planeados, el uso de anticonceptivos, la prevención de la violencia de género y el consumo de sustancias adictivas, infomó Soraya Prado Rivera, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población de Veracruz.

Dirigido en especial alrededor de 480 adolescentes de la telesecundaria Juan Escutia y el TEBAEV así como de Tuxtilla al detectarse casos de embarazos, uniones tempranas y cosumo de alcohol, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha encomendado a las dependencias generar acciones para que este sector tenga la información que los lleve a tomar las mejores decisiones de vida.

Tras dos días de concientización, jueves y viernes, el sábado el Mandatario encabezará la Rodada Familiar Papalopan, que va de Tlacojalpan a Otatitlán, actividad que no solo representan el ejercicio físico sino que genera lazos comunitarios.

Soraya Prado destacó que no solo será una jornada de sensibilización sino de acercamiento de servicios en el que particiapn al menos 13 dependencias estatales.

“Los chicos y las chicas son los únicos que pueden decidir que quieren hacer de su vida, con su cuerpo, pero también les mostramos cuales son las consecuencias en salud e incluso jurídicas de sus actos, para ello también va la FGE”.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img