martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAdministración de Ricardo Ahued tendrá que dejar proyecto para nuevo panteón en...

Administración de Ricardo Ahued tendrá que dejar proyecto para nuevo panteón en Xalapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

La actual administración municipal deberá dejar un proyecto para la creación de un nuevo panteón, ya que el Bosques de Xalapa y Palo Verde en un lapso no mayor a tres años agotarán sus espacios.

Lo anterior fue señalado por el regidor de la Comisión en Panteones del ayuntamiento de Xalapa, Alfonso Marcos Castillo, quien informó que hará un recorrido con la Dirección Municipal de Obras Públicas para optar por ampliar los camposantos o proyectar uno nuevo.

“Hay disponibilidad yo creo que de unos tres años, de ser posible y los presupuestos y el tema financiero lo posibiliten no solo se dejarán las bases, se dejará ya el proyecto establecido, ejecución del mismo y ampliación para que subsecuentemente lo que venga, le puedan dar continuidad”.

Aunque se reportaron varios fallecimientos a causa del covid-19, descartó que esto hubiera causado la saturación de los cementerios, porque recordó que para evitar la expansión del virus se optó por cremaciones. 

Consideró que aunque se hizo lo anterior, la incineración sigue estando en sus parámetros normales, es decir, pasada la pandemia no se incrementaron. 

En cuanto al mantenimiento de los campo santos, comentó que se les está dando chapeo y mantenimiento pero el tema de la conservación, que está a cargo de otras autoridades. 

Y sobre el Panteón 5 de Febrero confirmó que este año se va a abrir para eventos culturales como en años anteriores.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img