jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoAcuerdo entre Duarte, Yunes y Winckler impidió la orden de aprehensión que...

Acuerdo entre Duarte, Yunes y Winckler impidió la orden de aprehensión que ya ejecutó la actual FGE: Gobernador

Xalapa, Ver., 07/12/2021.- La carpeta de investigación en contra de Javier “N” fue iniciada en el periodo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con Jorge Winckler como fiscal “hecha por ellos con las patas intencionalmente y considero que la forma como la hicieron es producto de los acuerdos que hicieron entre el imputado, Yunes y la Secretaría de Gobernación anterior a la llegada de nuestros gobiernos en 2018”.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que esta es la razón por la que el exgoberandor Javier “N” impuso procedimientos para impedir la ejecución de la orden de aprehensión por delitos de desaparición forzada, cuando el gobierno de Guatemala ya había dado la autorización para que se le sumara este delito a los que ya tenía imputados, y por los que permanece en la cárcel.

“Jorge Winckler la guardó cuando inicié mi gobierno y fue hasta la llegada de la fiscal (Verónica Hernández Giadáns) que se volvió a retomar, sin embargo, la forma con que fue iniciada y el acuerdo de cómo supuestamente fue detenido Javier N, permitió que el imputado impusiera procedimientos para impedir su ejecución en varias ocasiones y fueron concedidas por un juez federal”.

El mandatario estatal recordó que en varias ocasiones ya ha denunciado que “hay jueces federales que otorgan amparos a diestra u siniestra, donde yo dudo sean apegados a derecho”.

Agregó que la actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) buscó la forma de cumplimentar dicha carpeta, lo que finalmente se hizo con la colaboración de la fiscalía de la Ciudad de México.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img