miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcosa director a empleado de parque por reportar mal estado de juegos

Acosa director a empleado de parque por reportar mal estado de juegos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Trabajadores del parque infantil “Rafael Murillo Vidal” en esta ciudad se manifestaron para pedir la intervención del gobernador debido a que el administrador, Armando Márquez, ordenó cambiarlos de adscripción como medida de represalia cuando exigieron láminas y herramientas para reparar los juegos mecánicos y evitar riesgos y accidentes para los menores.

Uno de los manifestantes y trabajador del parque también conocido como “El Conejito” Iván Cruz Sánchez, refirió que el secretario general del Sindicato Democrático al Servicio del DIF Estatal, José Alfredo Barrientos, le informó que debe irse de su lugar de trabajo.

La molestia de Armando Márquez fue que Iván Cruz informó a las autoridades superiores del Sistema DIF estatal la urgente necesidad de dar mantenimiento los juegos infantiles ante la proximidad del Día del Niño, además de que desde hace un mes están en funciones y se debe poner orden a fin de evitar accidentes.

“Informé anomalías en el parque y por esas anomalías que informé he estado recibiendo acoso laboral y represalias por parte de la institución y piden mi cambio de adscripción a donde yo quiera, pero yo me apego a la Ley Estatal del Servicio Público que dice que yo debo informar de todo lo que ocurra en un centro de trabajo”, dijo el trabajador.

Al permanecer cerrado el parque dos años a causa de la pandemia del coronavirus, los juegos mecánicos tienen desperfectos que deben repararse, y aunque los empleados hacen lo posible por mejorarlos se requieren piezas mecánicas y láminas para techar el área de niños. “A últimas nosotros como trabajadores somos los que pagamos el pato de lo que pase en el parque, prácticamente está olvidado, ha habido un abandono total”, expresó.

Cada fin de semana, el parque “El Conejito” recibe alrededor de mil a mil 500 infantes y, de cinco juegos mecánicos que hay, solo funciona uno: los caballitos.

“Sólo sirve un juego de los cinco del DIF estatal, de esos sólo funcionan los caballitos, en cada juego cobran 10 pesos, es un costo de recuperación. Qué le hacen al dinero no lo sabemos, eso lo sabe el DIF estatal”, señalaron los empleados del parque ubicado a un costado del Paseo de Los Lagos.

Finalmente, informaron que los trabajadores afectados con represalias por parte del director del parque son: Iván Cruz Sánchez, René González, Jaime Hernández, Jaime Sánchez San Gabriel y Eduardo Baltazar.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img