Inicio Estado

Aclara personal de Bachilleres “Xico” causas del conflicto ante campaña negra

Recurrieron a esta redacción trabajadoras y trabajadores de la Escuela de Bachilleres “Xico” matutina (EBOX), de la localidad del mismo nombre, adheridos a los sindicatos Setse, Sutsem, Sitev y Setev, quienes puntualizaron, al respecto de la campaña negra contra personal de la institución, lo siguiente:

1.- El problema de la escuela no es por el cambio de sindicato de la señora intendente. Respetamos la libertad sindical.

2.- La realidad es que la señora intendente tiene una conducta grosera, prepotente, arbitraria y muy negativa en contra de alumnos y trabajadores.

3.- Ella, de manera voluntaria, libre de coacción, firmó su petición de cambio a otro plantel, derivado de las quejas por dicha conducta que varios de nosotros presentamos ante la directora de la escuela, a lo cual fue liberada.

4.- Cuando se cambió de sindicato, la señora intendente presentó una queja en contra de la directora y subdirectora de la escuela, la cual fue resuelta por parte de la Dirección General de Bachillerato (DGB) con un dictamen donde exoneran a ambas directivas.

5.- No obstante, la señora ha orquestado una campaña de mentiras, difamación e injurias en diversos medios digitales en contra de las directivas y de todos nosotros, con el apoyo de las hermanas Guadalupe y Jimena Ramírez Maldonado, la primera, como presidente del Patronato escolar del turno vespertino, y la segunda, como representante sindical de la persona agresora que se dice víctima.

6.- Las directivas han procedido legalmente en contra de la señora intendente por violencia digital.

7.- La DGB, aun conociendo de antemano toda la conflictividad detrás del caso —incluso tres representantes acudieron a la escuela—, persiste en reinstalar la señora intendente en nuestro plantel, lo cual afectaría el ambiente de cordialidad y armonía que se tiene desde su salida.

8.- El día de hoy, padres de familia acudieron a la DGB para una respuesta que les ofreció el personal de dicha dependencia estatal, siendo atendidos por el subdirector de la Supervisión Escolar, quien impidió la entrada a la representación de los compañeros; una muestra más de la insensibilidad de la autoridad educativa.

9.- Exigimos a los titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (Subsemsys) su intervención inmediata para resolver esta problemática.

Salir de la versión móvil