viernes, febrero 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAbogados exigen al Congreso local publicar resolución de SCJN sobre delito de...

Abogados exigen al Congreso local publicar resolución de SCJN sobre delito de ultrajes

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Abogados integrantes del Movimiento por la Justicia exigieron al Congreso local publicar a la brevedad la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad.

A más de una semana de que se dio entrada a la notificación en la Cámara local, no se ha publicado la inconstitucionalidad del delito en la Gaceta Oficial del Estado, por lo que los jueces se niegan a programar audiencias para liberar a las personas señaladas de ultrajar a la autoridad.

Los abogados atribuyen el retraso a que la Fiscalía General del Estado (FGE) está reclasificando los delitos, con la intención de evitar que las personas acusadas de ultrajes a policías puedan ser liberados al fincarles nuevos ilícitos.

Y aunque los jueces saben de la decisión de los ministros, se han negado a programar audiencias, por lo que los abogados ya están informando a la Suprema Corte para que sean ellos los que ordenen la publicación.

Este viernes se cumplió un año de que se modificó el Código Penal, y desde el inicio de marzo se pidió al Congreso eliminar el delito de la ley local, sin embargo, se ha retrasado la publicación en la Gaceta Oficial, lo que interfiere en la defensa de los detenidos, argumentaron los abogados.

Ese hecho es constitutivo de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad de parte de diputados y jueces, por lo que se les podrían iniciar procesos penales, advirtieron los litigantes.

viernes, febrero 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img