sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoA partir del 3 de enero se reactivarán las clases presenciales escalonadas...

A partir del 3 de enero se reactivarán las clases presenciales escalonadas en Xalapa

A través del Colectivo Docente de la Asociación de Padres de Familia algunas escuelas primarias de Xalapa han notificado que a partir del 3 de enero se retomarán las clases presenciales escalonadas. Los horarios escolares se retomarán desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía y se cancelan las clases virtuales. Al respecto, la diputada Perla Eufemia Romero consideró que es positivo, pues si los maestros tendrán que permanecer en las aulas, dar clases vía Zoom o Meet les implicaría un horario extraordinario, que no les van a pagar.

Algunas escuelas han informado que los alumnos deberán presentarse desayunados y con un refrigerio ya que contarán con un espacio de tiempo para ingerir sus alimentos; no habrá venta de cooperativa escolar. Las clases impartidas serán exclusivamente de manera presencial, por lo tanto, ya no habrá ningún tipo de actividades en línea o a distancia. En el caso de que los padres, madres o tutores decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales, el docente de su grupo le informará cuales son los aprendizajes esperados que conforman la evaluación para el segundo trimestre.

Los alumnos que no asistan de manera presencial y que trabajen en casa con los libros y materiales proporcionados por el docente no deberán enviar ningún tipo de evidencia para integrar su calificación trimestral; solo deberán presentarse en la escuela en el mes de marzo de 2022 para la evaluación correspondiente al segundo trimestre.

Ante ese escenario, la diputada local consideró que todos los niños tienen el derecho a la educación y se deben respetar los derechos laborales de los maestros, por lo que es justo que se cancelen las clases en línea. “Yo tengo entendido que se cancelan las clases en línea, pero tampoco se les obliga a los papás a regresar a los niños. Se les dará el paquete de actividades y el maestro tiene la responsabilidad de recibirlo y revisarlo”, argumentó.

La legisladora comentó que muchos padres de familia llevan a los niños al cine, a fiestas o a parques, por lo que ahora solo basta con mantener las medidas sanitarias para volver a la Nueva Normalidad. Consideró que por salud mental, es necesario que los niños vuelvan a la escuela donde conviven con otros niños de su misma edad, pues en la actualidad solo conviven con adultos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img