jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoA la baja, delitos de alto impacto en Coatza: edil

A la baja, delitos de alto impacto en Coatza: edil

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, confirmó la detención de una banda de secuestradores y la liberación de tres víctimas; consideró que es un esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno para mantener los bajos niveles los delitos de alto impacto.

En el marco de la celebración del Natalicio de Benito Juárez, el edil señaló que las acciones en la zona sur en materia de seguridad han sido apropiadas, ya que se han disminuido varios de los delitos de alto impacto.

Confirmó que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo cual ha propiciado detenciones de éxito como la que se dio la semana pasada y esperan que las acciones se mantenga para acabar con otros delitos que preocupan a la sociedad.

“Las acciones del gobierno federal y estatal, y en la medida de lo necesario en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, están dando algunos éxitos, los indicadores en los índices delictivos, sobre todo de alto impacto, así lo refieren, yo creo que es un trabajo permanente”.

Por otro lado, el alcalde indicó que siguen en los preparativos del festejo de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, la cual fue el primer poblado que le dio origen al municipio de Coatzacoalcos, en la comunidad de Barragantitlán.

Cuestionado sobre la controversia que se ha señalado en redes, ya que Barragantitlán pertenece actualmente a Ixhuatlán del Sureste, Cruz Malpica comentó que van a ser respetuosos de lo que señale la población de ese municipio y sus autoridades.

Recordó que Coatzacoalcos se fundó con el nombre de esta villa y en su celebración se invitará a las autoridades de Ixhuatlán, ya que se tratada de una celebración histórica.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img