martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado55 luminarias del alumbrado público de Mendoza fueron retiradas por adeudos

55 luminarias del alumbrado público de Mendoza fueron retiradas por adeudos

Camerino Z. Mendoza, Ver.- 55 luminarias de alumbrado público fueron retiradas por una empresa privada, luego de que la administración pasada que encabezó el ex alcalde Melitón Reyes Larios no le pagara, además de que existe un adeudo superior a los 7 millones de pesos de alumbrado público a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la directora de Servicios Municipales, Mariant Janet Ortiz Moreno.

“Sí hay muchísimos sectores que faltan de iluminación porque la administración pasada nos dejó lo que es la avenida principal Miguel Hidalgo sin luz, estamos a marchas forzadas para poderle dar respuesta a la ciudadanía, se quitaron 55 de la avenida Hidalgo y de la Benito Juárez, son en pares”.

La titular de Servicios Municipales aseguró que de igual forma existe un faltante muy grande de cableado duplex subterráneo, mismo que fue robado desde la administración anterior.

“Tenemos algunas calles sin alumbrado porque se robaron el cableado subterráneo y también ahí hay muchas bajas de luminaria, no es que los focos no sirvan, simplemente se está robando el cableado”.

Puntualizó que este robo de cableado se registra en diversos puntos del municipio, como en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), la colonia Obrera, Ferrer Guardia, Jardín y otras más.

“El robo de cableado viene desde la administración pasada, entonces ahorita lo que nosotros como equipo de alumbrado público hicimos fue un reporte de todas las calles y avenidas en las que se registró este robo de cableado, dentro de nuestra administración lo único que hicimos fue recaudar la información y reportar los puntos en los que va a hacer falta el cableado”.

Aseguró desconocer con exactitud el metraje faltante, ya que continúan levantando censos, pero sin duda es considerable.

Del mismo modo puntualizó que existe una deuda de más de 7 millones de pesos por alumbrado público de la anterior administración con la empresa prestadora de servicio.

En otros temas, Mariant Janet Ortiz Moreno comentó que están trabajando a marchas forzadas en la rehabilitación de los espacios públicos, los cuales fueron encontrados en pésimas condiciones.

“Nuestras cuadrillas de parques y jardines, y alumbrado público, están trabajando al 110 por ciento, los espacios públicos que se han rehabilitado son: la Alameda Benito Juárez, de igual forma en el parque municipal Miguel Hidalgo se hizo la poda de árboles, limpieza de los botes de basura. También estamos dando limpieza al canal de la avenida Ignacio Ramírez sacando el alga, podando árboles y empezando la limpieza para una valoración”.

Recalcó que todos los espacios públicos municipales estaban en pésimas condiciones y reiteró que por ello las cuadrillas de servicios municipales están trabajando al máximo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img