sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstado53 municipios con “muy alta” tasa de embarazos adolescentes

53 municipios con “muy alta” tasa de embarazos adolescentes

Son 53 los municipios del estado en donde se focaliza una tasa “muy alta” de fecundidad en cuanto a adolescentes, reveló Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Aunque en Veracruz disminuyó el número de menores gestantes, sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional, remarcó la también coordinadora del Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes. “Tenemos el caso de Xalapa, Coatzacoalcos, obviamente esos son municipios con más habitantes y si nos vamos por la tasa de municipios específica nos vamos al caso de Las Choapas, hacia el sur”.

Otros municipios que tienen “alta tasa de fecundidad” en este rubro son Minatitlán, Pánuco, Perote, Tlapacoyan, entre otros. Precisó que la edad promedio de embarazos adolescentes en Veracruz es de entre 14 y 15 años de edad.

En ese sentido, indicó que con las alcaldesas y alcaldes entrantes abordaran estos temas para que, dentro de su Plan de Desarrollo Municipal se enfoquen en prevenir embarazos adolescentes. “Para que de alguna u otra manera podamos dar la atención en todos estos lugares, algunos ya están siendo capacitados, pero de igual forma se espera conformar grupos interinstitucionales para la prevención del embarazo a nivel municipal”.

Para finalizar detalló que estos grupos estarán integrados por alumnos y alumnas de la comunidad, ediles, maestros, Institutos Municipales de las Mujeres, el Sector Salud y Educativo, entre otras. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img