miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado50% de ayuntamientos y entes municipales faltan por entregar la cuenta pública...

50% de ayuntamientos y entes municipales faltan por entregar la cuenta pública 2022

Anúnciate aquíGoogle search engine

A tres días de vencer el plazo para que los 212 ayuntamientos veracruzanos y organismo públicos descentralizados municipales presenten la Cuenta Pública 2022, cerca de 50 por ciento aún no cumplen con esta obligación, aseguró el diputado Rafael Fararoni, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, del Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador local morenista recordó que el plazo vence el próximo domingo, por lo que, después de esa fecha, los ayuntamientos y organismos públicos descentralizados municipales que incumplan serán sancionados de acuerdo con lo que establece la ley vigente en la materia.

Dio a conocer que, a esta fecha, la totalidad de entes estatales entregaron en tiempo y forma su documentación, así como más de 100 ayuntamientos, de acuerdo con el calendario establecido, con fecha y hora para presentarse ante el Congreso local.

“En el Congreso se contará con personal para recibir las Cuentas Públicas 2022 de quienes aún no la entregan, para lo que se habilitaron recepciones los días sábado 29 y domingo 30. Después de esa fecha habrá sanciones por incumplimiento”, al tiempo de señalar que la próxima semana “estaremos informando si existen entes y autoridades municipales rezagados”, añadió.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura del Congreso local informó que cumple con el compromiso del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de darle seguimiento a temas relacionados con denuncias por daño patrimonial y por observaciones a Cuentas Públicas de ejercicios anteriores.

Para ello, enfatizó, se organizan mesas de trabajo entre la Secretaría de Fiscalización del Congreso y el área de Investigación del Orfis, para tratar tanto las denuncias por daño patrimonial como la solventación de las observaciones emitidas. Precisó que existen entes fiscalizables que lograron acreditar satisfactoriamente las faltas, por lo cual, en su momento, se habrá de informar a la ciudadanía lo correspondiente, pues no es justo que quienes aclararon los señalamientos sigan envueltos “en un viacrucis” por estar atorados en procesos burocráticos del organismo autónomo fiscalizador.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img