sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEspecialesVeracruz foco rojo en secuestro y tráfico migratorio

Veracruz foco rojo en secuestro y tráfico migratorio

Amatlán, Ver.- Continúa la entidad Veracruzana siendo foco rojo en secuestro y tráfico de migrantes, señaló Rubén Figueroa coordinador de la zona sur sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) quien agregó, que esto refleja como las políticas migratorias están fallando a nivel nacional dando paso al crimen organizado y las millonarias ganancias que deja el tráfico de personas.

Explicó, actualmente una de las prácticas más comunes del crimen organizado es el “traeleado”, de personas, es decir, aquellos que son abandonado a medio camino, dejando ganancias millonarias de hasta medio millón de dólares por unidad, denunció el coordinador del MMM.

Y es que dió a conocer que para cruzar a una persona de Centroamérica a Estados Unidos, tiene un valor de hasta 12 mil dólares, de los cuales su familiar ya pagó el 50 por ciento, para cuando son abandonados.

Agregó, debido a la alta peligrosidad de las rutas migratorias, el tráfico de indocumentados ha aumentado hasta un 60 por ciento, ya que generan ganancias de “miles y millones’ de dólares para los cárteles y autoridades corruptas.

“Veracruz está dentro de uno de los estados más peligrosos, así como los estados del norte; Tamaulipas, Coahuila con mayor agresión a migrantes”.

Explicó que en últimos años se ha tornado más común el “traileado” de personas, es decir, Centroamericanos que son abandonados a mitad del camino, lo que se ha convertido en una de las principales estrategias del crimen organizado, en especial por las ganancias que dejan, por lo que dicho fenómeno ha registrado un aumento del 60 por ciento en los últimos años.

Así lo dió a conocer durante su arribo al comedor de Las Patronas ubicado en el municipio de Amatlán, tras el paso de la XVI Caravana de Madres Migrantes Desaparecidos y Desaparecidas, esto después de dos años de permanecer en varadas a causa de la pandemia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img