En la temporada decembrina se incrementan los incendios en viviendas por descuidos en el árbol de Navidad, expuso el técnico en Urgencias Médica Básica de la empresa Código Bravo, Omar Rodríguez.
Dijo que es común que las familias salgan de sus casas y dejan las series de luces de sus pinos navideños conectadas y en ocasiones llegan a presentar fallas que puede propiciar un incendio que rápidamente se propaga por la vivienda.
Comentó que es mejor prevenir que pretender llegar a una casa iluminada, pero con el riesgo de incendio y la pérdida de sus bienes.
También aconsejó a quienes viajan en automóviles a hacer una revisión mecánica antes de salir a carretera y utilizar los cinturones de seguridad, además de evitar manejar bajo los efectos del alcohol.
Además, sugirió no tener objetos sueltos dentro del vehículo pues cuando existe un percance es lo que puede generar lesiones.
Finalmente, a quienes viajen en motocicleta aconsejó el uso del casco y evitar que más de dos personas la usen al mismo tiempo.