“El salario de la junta directiva de Twitter será de 0 dólares si mi oferta tiene éxito”, tuiteaba este lunes Elon Musk. “Se ahorrarían así 3 millones de dólares al año”, aseveraba el empresario sudafricano, que ya tiene en su poder el 9,2% de las acciones de la red de microblogging.
A Musk parece haberle sentado a cuerno quemado la «píldora envenenada» de la junta directiva de Twitter, a cuyos miembros ha amenazado con dejar compuestos y sin salario si sale adelante su plan para adquirir la red social.
Su mensaje surgió en respuesta a un tuit del asesor de inversiones Gary Black en el que señalaba que los intereses de los dirigentes del servicio de microblogueo “no están alineados” con los de los accionistas. “El consejo sirve para representar a los accionistas. Si este se niega a actuar en el mejor interés de los accionistas, sus miembros debe ser destituidos y reemplazados por otros nuevos que comprendan sus obligaciones fiduciarias”, puntualizó en su mensaje.
Black afirmó que la empresa ha estado pagando a esos directivos entre 250.000 y 300.000 dólares por su trabajo a “tiempo parcial”, beneficios que, en su opinión, podrían perder si Musk logra su objetivo. “Eso podría explicar muchas cosas”, aseguró.
NFS