martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEditorialTres años

Tres años

Amlofest le llamaron al evento de ayer para celebrar el tercer año del gobierno anti sistémico que desmonta el desastre social e institucional dejado por la obscena corrupción de seis gobiernos neoliberales al hilo. Un evento con fuerte y clara carga emocional en el Zócalo. Son de esperarse las reacciones contrarias por parte de la vocería de lo que alguna vez fueron partidos políticos y que hoy, tras su derrota en 2018, apenas son capaces de balbucear maledicencias mientras que la única oposición realmente visible la conducen los magnates que se beneficiaron de la corrupción de los gobiernos neoliberales.

Los próximos días serán con seguridad dedicados a analizar a detalle lo dicho por el Presidente. En estos tres años, el país ha recuperado lo que alguna vez lo distinguió como un Estado digno frente a la comunidad internacional y regional. Especialmente frente a los Estados Unidos. Todavía están frescas en la memoria las grotescas imágenes de Trump, candidato invitado a México por Peña Nieto y Videgaray. 

Un informe adicional de gobierno que con casi total seguridad será criticado como culto a la personalidad. Lo cierto es que pese a una pandemia costosa en vidas que ha revelado descarnadamente la irracionalidad del neoliberalismo por el enriquecimiento ad nauseam de los magnates de las nuevas tecnologías y las farmacéuticas frente al empobrecimiento descarnado de millones de humanos en el planeta, y pese a la caída económica, el país ha hecho frente a la crisis sanitaria sin pedir un solo préstamo, como aconseja el recetario neoliberal. El país y el pueblo que lo habita han recuperado la dignidad y la confianza en el futuro. Cambio de mentalidad, le llamó el presidente. Conciencia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img