viernes, febrero 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEditorialEuro diputados y neonazis

Euro diputados y neonazis

Anúnciate aquíGoogle search engine

Desde la semana pasada parte importante de la atención y discusión públicas han girado en torno a la carta enviada por el presidente López Obrador a los eurodiputados. Ayer, el diputado Álvarez Icaza opinó profusamente y con docta entonación sobre las implicaciones del tono empleado por el Presidente para dirigirse a los eurodiputados. Se lamentaba que lo que había detrás era la intolerancia del Presidente que motiva un ambiente de confrontación. Pues claro que se generan diferencias y que se expresan vivamente en la arena pública; pero no es por lo que el Presidente dice o puntualiza sobre cualquier tema, que no son pocos, sino por las reacciones de los grupos de intereses afectados por las políticas públicas de su gobierno. Que el Presidente hace uso de una plataforma poderosa como las mañaneras para señalar a uno u otro comunicador con el que disiente, lo que tiene azorados a más de uno.

No es ese el problema que motiva a los eurodiputados, sino los intereses de algunas de las empresas trasnacionales españolas en México, que son muchas y poderosas. Empresas como Iberdrola, que ha puesto a los españoles frente al escalamiento brutal de los precios de los combustibles y que recientemente votaron por llevar al planeta al borde de una guerra comercial que bien puede terminar en una contratación bélica en territorio europeo. Esos tipos que votaron por sumarse al bloqueo norteamericano, y que ha puesto al planeta en un escenario pre bélico de estabilidad muy precaria. Por eso les llama hipócritas. La derecha mexicana representada por senadores como Álvarez Icaza se duelen y reclaman en conocidos programas de radio. Apelan a la tradición diplomática del país y proclaman que el Presidente no los representa. 

Conviene por eso saber que uno de los dos impulsores del pronunciamiento votado por los eurodiputados es el español Hermann Tertsch, quien recientemente tuiteó: “En Ucrania son refugiados de verdad. Son refugiados cristianos y blancos”. Tal cual. Tertsch es hijo del comunicador Ekkehard Tertsch, periodista austriaco nacional socialista que fue colaborador del jefe de prensa nazi en Madrid durante la Segunda Guerra Mundial. No extraña, pues, que el eurodiputado pertenezca al partido protonazi VOX y habrá que recordar la infame invitación en septiembre del año pasado de los senadores del PAN a VOX para firmar la “Carta de Madrid”, en la que afirman una parte de Latinoamérica está secuestrada por “regímenes totalitarios de inspiración comunista (sic), apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica”. Son los mismos personajes que en todas las sociedades latinoamericanas se oponen activamente a los derechos de las mujeres. Buenas conciencias católicas que criminalizan a las mujeres por abortar pero protegen decididos la pederastia clerical que ahora satanizan al gobierno mexicano no por su preocupación por los periodistas sino porque este gobierno ha trastocado el saqueo de las trasnacionales españolas.

A fines de 2009 interpuso una demanda contra un programa de humor donde se parodiaron declaraciones suyas. La demanda fue desestimada íntegramente e impuestas a Tertsch a las costas del proceso, las cuales fueron pagadas con dinero público. La friolera de 30 mil euros.

A los sabios eurodiputados les importa un comino el bienestar de los periodistas mexicanos; les importa, eso sí, el interés de sus trasnacionales. Y eso es lo mismo que defienden las buenas conciencias panistas. Hay inquietud entre los personeros del conservadurismo neoliberal porque, efectivamente, en Latinoamérica se extienden los gobiernos anti sistémicos. Chile y Argentina por el momento, y a los que muy probablemente se sume pronto Brasil.

viernes, febrero 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img