jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEditorialEn tono de error sostenido

En tono de error sostenido

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que la acción militar de su país en Ucrania no era responsable de la crisis alimentaria mundial y afirmó que Occidente estaba impidiendo la exportación de cereales rusos. “El mercado de alimentos está desequilibrado de la manera más grave”, comentó Putin, dirigiéndose a una cumbre virtual “BRICS Plus” que reunió a los líderes de 17 países, incluidos China, India, Brasil y Sudáfrica.

La estrategia occidental instrumentada por Estados Unidos y el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, de colocar a Zelenski para luego invitarlo a formar parte de la OTAN y con ello extender la frontera militar a 6 mil kilómetros de frontera con Rusia, más la hostilidad hacia la población rusa de Donetsk y el Lugansk, llevó a la decisión militar rusa.

Hasta ahora las operaciones militares favorecen completamente a Rusia, quien ha ocupado una amplia faja de amortiguamiento entre Rusia y Ucrania a costa de ésta. Un amplio perímetro que va desde la ciudad de Karniv al norte hasta Kherson y Crimea en el Mar Negro. Sin embargo, Biden aumenta los préstamos para ayuda a Ucrania en una estrategia que claramente está destinada a fracasar si nos atenemos a los mapas que muestran la evolución del espacio ucraniano ocupado por Rusia.

Los países occidentales claramente cargan con los costos y parecen no darse cuenta de que están estratégicamente perdidos. Basta visitar cualquier mapa actualizado de la guerra. Lo que eran los territorios dominados por Rusia antes y los que son ahora. 

Entre las acciones económicas contra Rusia, la inflación, la hambruna posible y la necedad occidental por el error, el futuro parece francamente incierto.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img