martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEditorialDeben propietarios de edificios en Centro Histórico del Puerto $19 millones en...

Deben propietarios de edificios en Centro Histórico del Puerto $19 millones en impuesto predial

Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz dio a conocer que los dueños de 2 mil 672 propiedades ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz adeudan 19 millones de pesos por concepto del impuesto predial, pues algunos incluso adeudan el pago de este gravamen desde hace más de 20 años.

En ese sentido, la presidenta municipal anunció que el ayuntamiento de Veracruz iniciará el procedimiento económico-coactivo contra esos morosos del predial, ejecución que podría llegar al embargo en el caso de que los propietarios no se pongan al corriente con sus obligaciones.

“Hemos hablado mucho de rehabilitar y poner orden en el Centro Histórico, pero esto no tiene que ver solo con acciones de gobierno, no tiene que ver solamente con hacer nuevas calles, banquetas, luminarias, infraestructura en general, sino también tiene que ver con que los dueños en la zona del Centro Histórico cumplan con sus obligaciones y mantengan en buen estado sus propiedades”, subrayó.

De igual forma, la alcaldesa señaló que empresas establecidas en la ciudad industrial Bruno Pagliai adeudan el pago del impuesto predial desde hace un tiempo, por lo que exhortó a sus propietarios a cumplir con sus obligaciones.

Además, dijo que se ejecutará el procedimiento económico-coactivo a partir de abril en contra de aquellas propiedades cuyos dueños adeuden el pago del impuesto predial por más de dos años y que no se pongan al corriente al término de ese plazo. Lobeira Rodríguez indicó que se requiere que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones ciudadanas de manera pareja para que se cuente con servicios mejores en la ciudad de Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img