sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEditorial¿Banamex y Banco Azteca?

¿Banamex y Banco Azteca?

El periódico estadounidense especializado en finanzas The Washington Post dio a conocer la existencia de una demanda enderezada en Estados Unidos contra Ricardo Salinas Pliego, el controversial empresario cuya cuenta de Twitter recién fue suspendida por tóxico. Se le reclaman pagos incumplidos del año pasado.

Algo similar arrastra el empresario con el Estado mexicano toda vez que la Suprema Corte de Justicia le negó dar entrada a un amparo interpuesto por Grupo Salinas para no pagar un adeudo fiscal por 2 mil 636 millones de pesos. Una victoria para los mexicanos y para la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro. El propósito de la demanda es que en caso de que el empresario se negara a pagar, embargar bienes en Estados Unidos que tiene la empresa. Recientemente el empresario había externado su interés por Banamex para fusionarlo con Banco Azteca. Frente a inversionistas en valores reconoció que tiene un pleito legal con el Estado mexicano en contra del pago de obligaciones fiscales del grupo Elektra luego del cambio de régimen fiscal.

Ahora, es TV Azteca la empresa que enfrenta el ultimátum de un consorcio de acreedores con sede en Estados Unidos tras no pagar intereses. Algunos prestamistas de la televisora advierten con emprender acciones para embargar sus activos en México y en el extranjero luego de que TV Azteca se omitiera el pago de intereses de un año y que volvería a ser moroso en febrero. Calidad de cliente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img