lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaTurismo incluyente, un pilar del gobierno, señala Sectur

Turismo incluyente, un pilar del gobierno, señala Sectur

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) tiene como objetivo hacer eventos donde diversas poblaciones puedan sentirse incluidos, expuso Eduardo Rojas, director de Desarrollo de Productos Turísticos de Sectur.

Recordó que con la llegada de la época de carnavales, no solo se apoyará a los más representativos, también a los pequeños y a los culturales.

“Para nosotros es muy importante, hacer un turismo incluyente, por ejemplo el de Coyolillo, donde ahí hay afrodescendencia. Porque uno de los pilares del gobierno actual, es hacer un turismo incluyente”.

Aunque no hay un presupuesto designado para estos carnavales por parte de la secretaría, refirió que principalmente se les da promoción y otras cosas.

“Les ayuda a la organización, muchas veces a la transportación para que ellos puedan ir y platicar de los carnavales, de nuestras tradiciones, en otros estados”.

Recordó que en puerta hay eventos ancla en diferentes regiones donde se espera una gran participación, por ejemplo Cumbre Tajín en Papantla, y el Campeonato Nacional de Ajedrez, en Xalapa.

Por último, comentó que por instrucciones del titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera, no solo a los municipios, también a los organizadores de eventos se atiende y se les da acompañamiento.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img