sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaTlacotalpan celebra el Día de la Candelaria

Tlacotalpan celebra el Día de la Candelaria

Tlacotalpan, Veracruz.- El Día de la Candelaria es uno de los días más esperados en muchas partes del país porque representa el momento en que quienes obtuvieron el muñeco en la rosca de reyes deben pagar los tamales a quienes estuvieron presentes. Pero, más allá de eso, esta fecha tiene una celebración con mayor repercusión en Tlacotalpan, Veracruz, donde la veneración a la virgen de la Candelaria se celebra del 31 de enero al 9 de febrero.

Esta fiesta, con más de 240 años se llevan a cabo diversas actividades que son engalanadas por la riqueza cultural y gastronómica de una de las ciudades consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO.

Para recibir a la virgen, la gente de Tlacotalpan se viste de rojo y llevan a cabo un recorrido por la ciudad, ya sea a caballo o a píe, lo cual es ideal para apreciar la belleza del lugar. Usualmente, este evento cuenta con más de 100 jinetes, pero por medida sanitaria contra la Covid-19, este año tendrá un cupo limitado.

Igualmente, otro de los atractivos durante estos días es el paseo por el río Papaloapan, donde la gente puede disfrutar de las embarcaciones y sus decoraciones para rendir tributo a la virgen. Además de esto, por las noches se llevan a cabo verbenas donde la gente puede disfrutar de música, baile y antojitos típicos de la región.

Para llegar directamente a Tlacotalpan, los viajeros pueden abordar un autobús desde las terminales de CDMX, Coatzacoalcos y Veracruz, que los trasladarán hasta este punto.

Por ello, para quienes deseen visitar Tlacotalpan y celebrar el Día de la Candelaria, ADO ofrece oportunidades únicas con descuentos de hasta el 50%, a través de canales electrónicos como sitio web y aplicación móvil.

En esta ocasión, las fiestas de la Candelaria son una excelente oportunidad para conocer más sobre las fiestas tradicionales de esta región de Veracruz y, especialmente, apoyar la reactivación económica que se ha impulsado durante los últimos meses.

Cabe destacar que tanto ADO como las autoridades locales han implementado estrictos protocolos sanitarios avalados por organismos nacionales e internacionales, tales como son el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de áreas de mayor contacto, sistemas de ventilación y renovación de aire, nebulización de unidades, entre otras más, las cuales han sido validadas y certificadas por organismos locales e internacionales, convirtiendo a la marca en un servicio seguro y saludable ante sus colaboradores, pasajeros y comunidades.

Para mayor información se puede acudir a través de la línea HOLA vía WhastApp al número 55 4386 4652. Asimismo, vía correo electrónico en solucioneshola@ado.com.mx

Página Web: https://www.ado.com.mx/

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img