viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaSe topan albañiles presuntos vestigios arqueológicos en obra de una escuela

Se topan albañiles presuntos vestigios arqueológicos en obra de una escuela

Tuxpan, Ver.- Durante la excavación en una escuela primaria en el municipio de Tuxpan, trabajadores de la construcción encontraron presuntos vestigios arqueológicos, por lo que llamaron a elementos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los albañiles desempeñaban trabajos para construir baños en el plantel educativo cuando fueron algunos restos que supusieron eran osamentas, por lo que dieron aviso a peritos forenses; posteriormente, éstos descartaron se tratara de restos humanos y dieron aviso a la dependencia federal.

La Policía Municipal de Tuxpan, informó que el terreno de la escuela “Miguel Hidalgo”, se encuentra en la localidad de Juana Moza; siendo por consecuencia los primeros respondientes, debido a que el llamado de alerta fue a través del 911, por lo que se acompañaron de la Policía Ministerial y los peritos forenses de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

El personal docente mencionó que se trata de vasijas y otros objetos, así como un presunto esqueleto, que se encontraban enterrados a una profundidad de alrededor de un metro; ante la posibilidad de encontrar más vestigios, la zona fue acordonada por las autoridades.

Personal de la UIPJ solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para determinar la antigüedad de los restos encontrados y a qué cultura pertenece. Mientras tanto la zona permanecerá con custodia policial.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img