lunes, enero 17, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaSe exhibe en el extranjero momia tolteca tatuada, única en México

Se exhibe en el extranjero momia tolteca tatuada, única en México

México, un lugar con riqueza histórica debido a las culturas que han habitado a lo largo y ancho del territorio nacional, es por eso que también cuenta con tesoros antiguos que llaman la atención de arqueólogos, historiadores y más… Ahora la Momia Tolteca, la cual es la única tatuada que se halló en el país.

Hace cientos de años se encontró una momia en México que resaltó por su aspecto, en uno de los hallazgos más importantes dentro de la historia mexicana ya que todavía conservaba sus tatuajes, lo cual la convirtió en algo único en el mundo.

Cabe mencionar que, alrededor del mundo, existen pocas momias con estas características; los diseños implementados en el cuerpo de las momias aumentan el valor de estas porque es una forma de entender su origen, la cultura a la que pertenecía y el rango que ocupaba dentro de la población.

Una de estos pocos ejemplares se halló en México y fue bautizada como Momia Tolteca; sin embargo, se encuentra fuera del territorio nacional y se exhibe en el extranjero.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img