lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaScouts de Xalapa y Guanajuato romperán el récord de la flor de...

Scouts de Xalapa y Guanajuato romperán el récord de la flor de lis más grande de México

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con el lema “Demos lata por el Planeta”, los Scouts Tradicionales de México Grupo 10 Xalapa y el Grupo 6 Browsea de León, Guanajuato, harán diferentes actividades para festejar el Día de la Tierra, a celebrarse el 22 de abril y en la que de manera simultánea miles de scouts del mundo, de más de 180 países, se sumarán para concientizar sobre la crisis climática y promover la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente. 

Esto lo informó el presidente de esta organización, Filiberto Lozano Romero, quien comentó que en el caso de Xalapa se contempla romper el récord de hacer la flor de lis más grande de México, utilizando en su confección 35 mil latas de aluminio 

Expresó que estás actividades se harán este fin de semana. La cita es el sábado a partir de las 16 horas en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para que al filo de las 12 horas del domingo se logre romper la marca. 

Explicó que previo a este evento se impartirán talleres con la asesoría de personajes muy importantes relativos con el cuidado del medio ambiente y del uso de materiales reciclables de la basura, como una forma de fortalecer la economía de las familias. 

Señaló que durante la conmemoración del Día del Scout se tendrá un evento cultural en el Teatro J. J. Herrera y vinculados con la sociedad se entregará un reconocimiento al académico doctor Santiago Mario Vázquez Torres, de la Universidad Veracruzana (UV). 

De igual manera se rendirá tributo a scouts que hicieron historia, como es el caso del arquitecto Alejandro de Jesús Mendoza Pérez, integrante del Primer Grupo Scout de Xalapa Tropa 32, y a Tomás Méndez de este mismo grupo. 

De igual manera, a María Soledad de la Parra Valle, de Mujeres del Escultismo; Paco Espinosa del Grupo I de León, Guanajuato; Guillermo O Beyhart Moreno, asistente del Jaboree de Japón en 1971; Adrián Lemus del Club de Coleccionistas de Scout de México. Así también, a José Claudio y Jesús Morales Reyes, scouts que hicieron historia y el Papá Scout Senén Olivo Gómez.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img