viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaRegresan las fiestas de La Candelaria a Tlacotalpan de forma presencial

Regresan las fiestas de La Candelaria a Tlacotalpan de forma presencial

En Tlacotalpan habrá Fiestas de La Candelaria de manera presencial del 30 de enero al 9 de febrero, las cuales ayudarán a reactivar la economía y el turismo, cuidando el porcentaje de aforo y los protocolos sanitarios. En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago, acompañada por la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, y el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, presentó el programa en que destacan la tradicional cabalgata, mañanitas y paseo de la Virgen por el río Papaloapan, así como el fandango.

“Vamos a reiniciar de manera presencial las festividades en honor a la Virgen de La Candelaria, ícono en Veracruz y el país, en esta joya patrimonio de la humanidad que es Tlacotalpan”, expresó la servidora.

A su vez, el presidente municipal agradeció el apoyo incondicional del Gobierno de Veracruz para que resurja la celebración, al tiempo de asegurar que en Tlacotalpan los prestadores de servicios están capacitados y comprometidos con el cuidado de la integridad de los visitantes.

Mientras que el director de Salud Pública de Sesver, Salvador Beristáin Hernández, señaló que la población necesita retomar sus actividades cotidianas, pero con la responsabilidad que implica seguir en contingencia por covid-19. Para recibir a los viajeros, la demarcación ofrece 228 cuartos de hotel, 24 alojamientos en casa y 20 mediante aplicación de hospedaje; con la finalidad de brindar tranquilidad habrá presencia de las diferentes corporaciones de seguridad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img