viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaRedoblará Naolinco vocación turística tras nombramiento de Pueblo Mágico

Redoblará Naolinco vocación turística tras nombramiento de Pueblo Mágico

Anúnciate aquíGoogle search engine

Luego de recibir su nombramiento como Pueblo Mágico, las tres celebraciones más importantes de Naolinco se reforzarán, al igual de que las capacitaciones para prestadores de servicios continuarán, pues aun hay trabajo por hacer, refirió el alcalde, Luis Montero.

El entrevistado recordó que el Carnaval, la Danza de Moros y Cristianos y las festividades por el Día de Muertos son las actividades que más visitantes atraen al municipio. “Ahorita lo que hemos impulsado desde hace varios meses es la capacitación, la profesionalización para brindar de mejor calidad los servicios. En eso estamos ocupados”.

En su más reciente visita a la capital del estado, dijo que se ofrece un diplomado para formar a 15 guías turisticos para que los visitantes conozcan los atractivos turísticos.

El pasado lunes Naolinco de Victoria fue reconocido junto con Córdoba como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, luego de 21 años de buscar esta denominación.

Uno de los distintivos del lugar, que se ubica dentro de la región capital de Veracruz, es la piel, con la que se elaboran zapatos artesanalmente y otros artículos. Además, resaltó que es un pueblo con escencia, ya que su centro histórico esta conformado de calles empedradas, callejones emblemáticos y casas coloniales.

El municipio está envuelto por bosque de niebla que se puede disfrutar desde su ya famoso Mirador, que buscarán sea rehabilitado. La fiesta más reconocida es La Cantada, en época de Todos Santos, que junto con su cementerio, hacen una experiencia única para los visitantes y de manera previa, la cosecha de Flor de Cempasúchil en los campos de San Pablo Coapan.

“Los que no han visitado Naolinco, estamos redoblando esfuerzos para prepararnos más, esto es lo que nos diferencia de otras administraciones, dimos capacitación a los empresarios, realizamos capacitaciones de punto limpio”, expresó.

Para finalizar, resaltó que una vez obtenido el título de Pueblo Mágico hay mucho trabajo y se tienen que rescatar algunas cosas que se olvidaron por gobiernos anteriores.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img