jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaReconocen artistas situación difícil debido a la pandemia

Reconocen artistas situación difícil debido a la pandemia

Xalapa, Ver.- Ema Luisa Lucero Fernández, ceramista de “El Toque Cerámico”, fue una de las asistentes a la Expo Venta de Cerámica organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) este fin de semana.

A pesar de ser arquitecta de profesión, se ha desarrollado como colaboradora de dicho taller que se ubica en el municipio de Coatepec.

En ese transitar de su ahora oficio, consideró que no siempre ha sido fácil poder hacerle ver a los diferentes públicos, lo importante de su actividad. Con la pandemia, lo anterior fue más complicado.

“En cerámica es muy importante que la pieza se tenga en frente, es cómo les gusta y se enamoran, lo ven, es cómo la parte difícil, en redes tu puedes subir muchas piezas y verlo por el público pero ese contacto sensorial desde el punto de vista plástico, es como la parte difícil, porque si puedo subirla, puedo estar en redes, estar en tienda, pero es te momento es importante”.

Reconoció que sí ha sido difícil, ya que no todos los artistas tienen el conocimiento de cómo promocionar sus productos o piezas, es decir, no todos cuentan con las habilidades para ello.

Puntualizó que deben acercarse a las instituciones ya que en muchas de ellas, tienen las puertas abiertas.

“Es nuestra responsabilidad acercarnos, si las instituciones pro ejemplo IVEC, tu medio, pueda apoyarnos, pues yo debo gestionarlo. El llamado sería a volvernos gestores culturales, esa gestión implica contactarte a ti por ejemplo, es decir, ayudarnos todos, tomar responsabilidad cada uno”.

La entrevistada reiteró que el tema cultural va más allá de un consumo local, es algo que se puede disfrutar, que puede sensibilizar y puede ayudar a las personas a crecer, sobre todo a las nuevas generaciones.

Fueron aproximadamente 12 expositores de la Ciudad de México y de municipios de Veracruz, así como los finalistas de la décima Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea quienes expusieron sus piezas.

Parte de las obras de arte exhibidas son producto de la bienal y con esta actividad prácticamente se cierra con la exposición efectuada en 2021.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img